Blogia
acontrapelo...

jueves, 13 noviembre 2003 (sólo falta un día...)

De nuevo con mariposas en el estómago...

A las 7 salgo de trabajar, cada día..., los miércoles puedo irme a casa directamente a descansar, y no había cosa que más deseara ayer... Por suerte (por que últimamente soy doña despiste), recordé que tenía que ir a buscar las entradas del Festival de Jazz a Barcelona, y ya no volví a casa hasta la 1.30 de la madrugada. Me siguen sin fallar mis paseos por la ciudad, desconectada del mundo, observándolo todo como si fuera una espectadora y nadie me viera caminar..., realmente me siento así, no sé ni cómo he conseguido hacerlo (me supongo es la influencia del cine...). Después de pasarme por la Oficina de Turismo decidí ir al cine, llegaría en media hora dando un largo paseo..., bueno, no tan largo..., tampoco hay tanta distancia, pero el suficiente para ir pensando en cosas... Compré la entrada, vi que empezaba más tarde de lo que había visto en cartelera y volví a pasear... Lo más cerca, y lo mejor, de ese cine es la playa..., la tiene enfrente, cómo no iba a ir...??

Y fíjate...! mi ansiedad iba en aumento, y no sé por qué... Iba encaminada a ver el mar en calma y me estaba dando algo! Incongruente... Pero no me preocupo..., que las emociones me invadan, me aturdan..., quizás quieren decirme algo importante y no las estoy escuchando...; así que seguí caminando a pesar de mi estado..., incomprensible...

No entendía por qué me encontraba así..., llegué a un punto concreto del paseo en el que sí recuerdo me sentí, una vez, igual de ansiosa (sería por eso...? mi inconsciente me estaba jugando una mala pasada...?). Y qué hacía yo allí esa noche?? si lo que quería era irme a casa a descansar?? La cosa es que ya estaba allí, y comprendí lo que tenía que hacer...: revivir ese momento emocionante de mi vida..., verlo pasar, sentada en uno de los bancos que dan al mar, cual espectadora ante un film..., re-vivirlo, sin ese espantoso sentimiento de desasosiego, y calmarme... Tenía tiempo para todo eso y más. Nadie me seguía, nadie me esperaba...

Suena a ritual de expiación o algo por el estilo, verdad...? quizás era eso, no lo sé..., no me lo pregunté mucho... Hice lo que mi cuerpo me pedía en aquel momento..., cuando me di cuenta estaba llorando..., suerte que no había mucha gente a esas horas, solo deportistas de noche, que aprovechan para correr en ese magnífico paseo..., siempre lleno de gente... Te puedes reir, pero me sentí mejor, sin ese peso en mi pecho... Sentí que daba carpetazo (por fin!) a toda la angustia...

La Fleur du Mal me ayudó a sacar conclusiones, como siempre... Yo sí creo que se puede heredar el sentimiento de culpa, generación tras generación, si no se consigue redimirla...; te puede perseguir hasta que te enfrentes a ella, hasta que la asumas o ella te fagocite a ti... No pude ver mejor película ayer después de lo que me ocurrió frente al mar,... casualidad de las ciscunstancias...? no creo, sabes que no creo en el azar...

Con la luz del sol todo es distinto, eh...? Las mariposas han vuelto..., estan ahi de nuevo...., yo, que las dejé libres ayer... Quizás la metamorfosis ha terminado y no me doy cuenta, o no quiero darme, o me gustan demasiado las mariposas como para soltarlas...; es tan difícil ver una por la ciudad... No sé sobrellevar mi estado emocinal, nunca he sabido...

Alguien quiere mariposas...?

5 comentarios

Capitán Gallina -

Cuidado con las mariposas que luego viene la teoría del caos.
No vi la película pero Dios tiene razón.

Dios -

La culpa no existe.

Sory -

Ay !!! que agusto se queda uno cuando se desahoga, ... eh? Disfruta de esa sensación !!
Un besazo grande grande !! :)

joan -

nadie es del todo culpable nunca
yo vi Soñadores ayer, está claro que más vale soñar

tiramisú -

Espero que por mucho que pueda llover,en tus ojos siempre se refleje el sol.No dejes que unos nubarrones entorpezcan un buen dia, siempre hay un sitio donde cobijarse de la lluvia.Besos.