Blogia
acontrapelo...

Ya se fue febrero...!!!!

Ya se fue febrero...!!!! Y la verdad es que se ha ido dejándonos un muy buen sabor de boca, después de la nevada...

Por la mañana un sol que no cabía en el cielo..., increible..., imposible pensar que el frío, la humedad y la nieve nos estarían esperando esa misma tarde..., a las 16.30h de la tarde, para ser exactos..., momento en que nuestro grupo de animación Mururus comenzaba su actuación, de cerca de 1h, por las calles de Barcelona...
Una rúa de carnaval larguísima (curioso hacerla cuando ya terminaron los carnavales...), con niños y mayores disfrazados, bailando a nuestro ritmo..., caminando detrás nuestro bajo el frío, y lo que más tarde sería nieve...

Yo no me lo podía creer.... No sufría por mí, ni por la poca ropa que llevamos cuando actuamos y el frío que ibamos a pasar..., ni por las camisetas de manga corta que lucíamos alguno de nosotros..., ni por los instrumentos, ni por los niños..., no...
Cuando empecé a ver caer copos de nieve, dejé de pensar que estaba allí para celebrar el carnaval, y dediqué mi música al espectáculo que me caía encima...

Nunca habíamos tocado con nieve. Yo creía que iban a anular la rúa, pero no..., seguimos hasta el final... Todo estaba demasiado organizado como para suspenderlo, así que no hubo otro remedio que andar y tocar, tocar y caminar...

Al rato, los instrumentos pesan..., y bastante... Imagínate bajo lluvia y nieve...; se van mojando y tú ya no sabes cómo colocártelos para seguir andando... Se empapan las paredes de madera del surdo (fíjate, sólo un momento, en cómo suena...); las campanas y agogôs resbalan en las manos...; las baquetas con las que tocas la caja se te van de los dedos..., o se te duerme toda la mano, del rato que hace que estás tocando...

Empezamos a notar el frío, pero si seguíamos podíamos pasarnos horas..., la cuestión era no detenernos... Suerte que el gorro de terciopelo protege..., pero empezó a calarse, y los zapatos, y ese peto de color rojo..., y las manos empezaron a no poder articularse...

Este post de hoy va dedicado a Jou, Ian,JuanDo y Dvd (y a mí misma, por qué no...) por ser unos profesionales, por estar siempre donde deben estar, por ver caer nieve y sonreir aun más, pensando que "la fiesta sólo acaba de empezar"... Por pasar frío, por empaparse los pies, por disfrutar haciedno bailar por La Rambla a toda esa gente... Por no apoyarse en lo fácil y caminar, siempre hacia delante... pero con ritmo.

29 comentarios

abí moshé -

aqui en tampico acaba de terminar el carnaval y ya entramos al sprig break cuando gustes aqui tienes donde llegra mi estimada

carlos -

Yo sólo recuerdo pasar frio de verdad en Barbastro (especialmente en las guardias de 4 a 6h de la mañana en cualquiera de las maravillosas garitas que adornaban las cuatro esquinas del acuartelamiento militar en el que hice mi prestación personal a la patria, de 6h a 8h tampoco estaba mal) allí creo que ya podias haber tocado Wagner, Beethoven, soleás, fandanguillos, batucadas varias que no se me hubiera pasado el frio, a 7 bajo cero al lado de un rio no hay gitano que se lo salte. Hasta ese momento no supe lo que realmente era pasar frio, era de los que decía "prefiero el frio que el calor, porque para el frio te abrigas y ya está", pues no, si hace mucho frio no hay abrigo que te tape, al parecer es un problema de diseño corporal, lo que es el tronco pues si, las extremidades también, pero lo que son los extremos de las extremidades (leáse manos y pies, o para ser más precisos dedos de manos y pies y no lease otras cosas, malpensados)pues no hay forma, eso sí, te dás cuenta de que existen, se reivindican con fuerza, en la planta de los pies se produce un pequeño o gran hormigueo, en fin, no os aburro más, prometo contenerme, pero es que estoy esperando a que se hagan las copias de seguridad para continuar con mi febril actividad laboral y mi memoria vuela (yo también tengo mis batallitas que explicar, ¿para cuando los nietos?. Bueno parece que ya está. Besos y abrazos

Beca -

el sabado de carnaval yo tb me encontre un grupo así por la calle y a pesar de estar jodidísima de frio, parecia que con su ritmo nos hacían bailar como locos y el congelamiento era menos. Seguro que allí la gente tambien lo agradecido montón
:)

Raquel -

La madre que me parió!! Si tus comentarios son mucho mejores que mi post... :)

No tardes mucho en volver, eh?? Lástima que no te quiereas materializar para poderte dar un beso...

Carlos -

Disculpad mi hemorragía en unos días no escribo, es lo que tiene estar desvelado, que más..., ah, yo creo que me engañaste, me dijiste que actuabáis en un sitio y fui y no actuabáis, eso si no es engañar es ser victimas de malentendidos o de la desinformación. No obstante, como no quiero que tengas más problemas con fenómenos meteorológicos (tormentas con aparato eléctrico), retiro mi interrogación retórica y la substituyo por otra del estilo "¿por que nunca me mientes Raquel?, dime que me quieres aunque no sea verdad" o una afirmación del estilo " ya sabes que nunca mientes Raquel, pero el destino no quiso que me cruzara en la trayectoria de un luminoso cometa". En fin, por hoy bastará, no obstante no puedo sustraerme a la idea de una imagen visual, una bandera con el escudo de Mururus, una mano que tiembla y se deja vencer por el frio y el cansancio, el pendón que se tambalea que está a punto de caer al suelo como el de una de aquellas viejas e invictas legiones romanas y como entre la muchedumbre de MURURUS asombrados, asustados y derrotados aparece como una Juana de Arca nuestra sin par Raquel, segundos antes de que se consuma la desgracia y sacando fuerzas de flaqueza arengue a los suyos, les insufle energía y valor y al grito de "danzad malditos, que no pare la fiesta" venzan definitivamente al general invierno, lo que no pudo Napoleón. (Bien mirado, substituir Juana de Arco por Agustina de Aragón porque me dá más que es muy guerrillera nuestra Raquel).

Carlos -

Como no puedo dormir, sigo. a ver, renuncié a materializarme, a darle rostro y cuerpo a estos escritos, tristes esbozos fruto de una mente atormentada, prisionera de su mediocridad. Es el pacto que hicé con el diablo, "Te permito desnudar el alma y ver la de los demás a cambio de que ocultes tu imperfecto cuerpo a miradas ajenas", si no dijo eso, se le parecía bastante, curioso este tipejo, empeñado en comprar almas al coste que sea (como un Forentino Pérez comprando futbolistas) ¿para que las querrá? como si no tuviera suficientes ya por méritos propios en el infierno, el capitalismo con su insaciable voracidad debe haber llegado allí, si no es su dulce hogar de dónde no debió salir nunca. Besos metafóricos y virtuales de Carlos.

raquel -

Que yo te he engañado..??? Dios mio!! que me parta un rayo...

Carlos -

con lo épico que me estaba saliendo

Carlos -

Nada, Raquel ya me has cortado el rollo

carlos -

y memoria colectivo, el recuerdo de que una noche fuistéis especiales, porque MURURUS tiene su pequña memoria colectiva. Hubiera estado bien veros cuando añun podía manifestarme de forma física ¿por que me engañaste en su día Raquel? ahora ya perdí esa oportunidad, ya que cuando accedí a este foro, renuncié a materializarme

raquel -

Ostras! me veo contando batallitas a mis nietos!! Que me meo Carlos, jojojo...!!! XDDDD.

Un beso enorme Tir

carlos -

cada vez más espaciadas en el tiempo, pero cada vez con mayor valor añadido de carga emotiva. Ahora vuestro cuerpo está magullado, pero creedme si os digo que vuestro espíritu se ha engrandecido y así como el paso del tiempo maquillará y hará desaparecer de vuestro cuerpo las señales y secuelas de la misma, nunca podrá hacer lo mismo de vuestro espiritú

carlos -

hace de ese momento una batalla, metaforicamente hablando, digna de recordar y contar a vuestros nietos ("abuela cuentame de nuevo como MURURUS luchó contra la nieve y triunfó") incluso rememorarla entre vosotros en las previsibles reuniones de viejos camaradas

carlos -

Me alegro de vuestro éxito, pensar en la carga épica y heróica que le dió a vuestra actuación la lucha desigual contra los elementos, las bajas posteriores, todo eso combinado con la extraordinaria tensión dramática que le has sabido dar a la historia ( me recuerda a lo de "trece cabalgan por el desfiladero de ...., o sangre, sudor y lágrimas o porque no, no en cambio la gran proclama de ese improbable presidente de USA en ese aún más improbable Independence Day, saludada desde todos los lugares del mundo, en esa y nunca mejor dicho pelicula de ¿ciencia?-FICCIÓN)

tir -

segurísimo que era digno de ver.Seguro que hicisteis bailar a todo el mundo con vuestro ritmo.Besitos guapa.

Sory -

Seguro que estuvo genial,... me hubiese gustado veros ! :)
Besote pequeña !

raquel -

El bajo??? buff..., mi segundo instrumento después de los de percusión... Aunque fue el primero que empecé a disfrutar, porque en casa teniamos tres...

Y no tendrás alguna maquetilla de tu grupo, Fear...??

"Mamá, quiero ser artista...", no?? jeje..., se hace lo que se puede. Te puedo mandar los ritmos si quieres Juanra, grabamos un disco hace un par de años.

Un beso a los dos.

Juanra -

Ufff, como me hubiese gustado oiros, una de mis vocaciones frustradas es poder tocar un instrumento de percusión.Por lo visto eres toda una artista, no? Cantas, tocas instrumentos, escribes...Me he encantado el final del post.Un beso

Fear -

Tiene pinta de que fue muy divertido, aunque pasaseis frio.
Que recuerdos de cuanto tocaba el bajo en mi grupillo... en fin.

Un Saludo.

dvd -

que pasa a estos? que no tienen casa o telefono para pasarse los recados...

pues si dos bajas y el cd de audio hoy imposible, la proxima vez lo intentare.

Y tranquila estoy en lo otro pero no me he podido sentar ni un segundo en el curro.

raquel -

Pues va a ser que si, pero mala mala de verdad..., lo que no sabía es que Jou también...

Por cierto, aquello que me tenias que mandar...?? chiquitins...?? Y hoy me puedes dar un CD nuevo de audio, por fa?? Es que el mio SE LO QUEDARON, sabes...? (qué pesada soy con el tema, ya lo sé...)

No te he dado la benvinguda!! qué mala anfitriona soy...
Pues eso, ponte cómodo...
Muacks!

dvd -

ayer habia gente en cama recuperandose de los estragos de la actuación o al menos eso me dijeron ... tu y Jou?

Raquel -

Bajas Dvd??? Quién se ha ido?? Lo dices porque no he mencionado a Sandrix ni a Dani??

Si Ame, jeje..., a mi esto de Lua ya me huele a gato encerrado :P

Bueno, no creo que lo estropeara Caramelo, yo creo que animó más la fiesta...

Si, Juank, la que está de espaldas soy yo..., en plena acción... También están Dani, Ian y JuanDo. (Guapos los sonidos de la web, eh..?)

Esto... Pepe, que a nosotros nos pagan por tocar!! claro que se agradece, jeje...

Ame -

uis, venia a comentar algo y cuando he leido el coment de "lua" me ha hecho mucha gracia que a mi he dejó anoche uno identico xDDDDDDDDDDDD sera que le hemos gustado mucho todas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

dvd -

La verdad es que fue algo surrealista, con la realidad suspendida por la nieve y la luz ambiental... me acordaba de mi compañero Menna que me decía que le encantaban los días que el cielo es tan brillante como la tierra (o sea que es poco brillante)... y con esa luz irreal, con una lluvia que parecía no mojar, con una nieve que no daba sensación de frio, tocando sin sentir muy bien la vibración (tocamos más de oído de lo que creemos Raquel, no solo tocamos de oído por tocar como lo escuchamos sino de tocar por como estas acostumbrado a sentirlo, por eso noto quien lleva el bombo o la caja o cualquiera de los hierros), sin escuchar al "pito", escuchando de fondo un grupo que parecía tocar muco mejor que nosotros, no sabiendo si andar mas rápido o más lento. Y tan deprisa como empezó acabo. Vaya no-actuación más rara... la no tarde acabo como no podía ser menos.. a las 22:00 estaba en la cama durmiendo hasta las 8:00 de la mañana del lunes.
Por cierto, ha habido bajas no??

pepeltenso -

pues oye que divertido ¿no?. Aunque se haga mucho esfuerzo es algo que seguro se agradece.

Juank -

La foto mu chula, eres tú la que está de espaldas? me puse a escuchar los instrumentos y mi compañero de trabajo y yo estábamos formando un guateque en la oficina... que guai debio haber sido eso el sábado. yo estaba en casa con dos jerseys, dos pantalones, dos pares de calcetines y sentado al lado del radiador porque me estaba muriendo de frío. este cuerpo ardiente, latino y tropical que la naturaleza me dio no esta hecho para este clima...

Caramelo -

Vaya fieston no? Lastima que no estaba en Barna esta finde. Pero la lluvia y la nieve debio estropearlo un poco????

lua -

Hola, he visto por casualidad tu blog y me han encantado tus post :)

Mi blog se basa en las fotos, pongo fotos que me dicen algo e intento ilustrarlas con algunas palabras y he visto un par de post tuyos que estarían genial para ilustrarlas, te importaría que los pusiera en mi blog diciendo que son tuyos?
saludos