Blogia
acontrapelo...

"Soplaré..., soplaré.., y la casa..."

"Soplaré..., soplaré.., y la casa..." Cómo puede hacer tanto viento...?!?
Pero huracanado, increible..! Se me han cortado los labios con sólo pisar las calles..., todo el día soplando de una manera desmesurada..., los árboles se han quedado sin hojas, se han convertido en juguete de los niños... Esta mañana, cuando mis chiquitines han salido al patio a jugar, se han encontrado con el espectáculo de ver tooooodo el suelo marrón, plagado de hojas de platanero que hacían remolinos con el viento... Adivinas quién ha sido la primera que se ha puesto a jugar con ellas, no...?? jeje. Me recordaba a mí misma en mis rutas por montaña (que por cierto, las estoy dejando mucho de lado..., con lo que me gustan...), caminando, a veces, muchas horas para llegar a otro refugio..., con mis amigos..., con mis chavales..., con, para mí, el único sherpa que me ha enseñado todo lo que sé de la montaña, de orientarme y de sobrevivir en plena tempestad... Echo de menos estar en cualquier bosque, agarrar un puñado de hojas secas y lanzarlas al que me sigue por mi espalda..., así, de sorpresa... Jo! les encantaba empezar a jugar conmigo..., jugar con lo que teniamos más a mano..., las hojas, las ramas, las piñas y nuestra infancia correteando de nuevo por aquel camino (donde en muchos no caben dos hombro con hombro..., mejor en fila, sí...).

Aprendí que tan importante era caminarlo todo como caminarlo bien..., y si no se consigue la meta, pues a dormir al raso con el saco..., y mañana sigues..., que no te vas a morir por ver las estrellas esta noche y despertarte mañana con un lamentón de cualquier animal que por ahí corra..., o una ardilla comiéndose su piña a tu lado (qué pasada..., aprendi a distinguir las ardillas diestras de las zurdas!!! sólo hay que mirar en qué sentido se comió la piña...).

Echo de menos sentir el sol en mi cara cuando vas subiendo, cuando vas pensando que ya falta menos para descansar..., entonces es cuando recuerdas que no deberías haber llenado tanto la mochila, que ahora te pesa mucho más(pues te aguantas, maja...) por que hace ya rato que te pusiste en marcha..., Y se te ocurre empezar a repartir todo lo que llevas de comer para aligerarla... Chocolate, avellanas, almendras, barritas de sésamo (mmm...., pero qué buenas...), galletas, queso (si, hasta en la montaña, qué pasa...!), el fuet..., el agua... mmm..., el agua mejor me la reservo, pero que beban, que beban...
Echo de menos el dolor de hombros por el peso de las horas, agarrar mi cayado (casi tan largo como yo), hacerme el nudo de mi pañuelo bajo mi nuca, para protegerme del sol (las gorras me agobian demasiado, siempre el pañuelo...) Y caminar, caminar, caminar... He tenido muy buenos compañeros de viaje, eso tambien se añora mucho, muchísimo...

Pero por qué...?? Por qué si lo echo tanto de menos, lo he abandonado...?? Si me encanta, me maravilla, me apasiona... Será que la abandonada soy yo...?? No quiero perder lo que me hace feliz, aunque lo sude y termine muerta... No sabes todo lo que se llega a pensar mientras subes una montaña... Y a mi, ahora, me falta tiempo para pensar..., no puedo hacerlo subiendo, no tengo tiempo..., me quiero sentar a pensar y que nadie me moleste..., puedo...??

Se llama Enric, y es uno de los tesoros mejor guardados de mi familia...
Hoy es su cumpleaños..., siete tirones de orejas al que nos tiene el corazón robado...!!!, a mi la primera, lo confieso...

Si nunca tengo hijos, que se parezcan a él, por favor..., me oyes Dios...?? O no existes ya...??

Por cierto, que se me olvidaba..., que mi compañera, la pastelera, ya me ha traido hoy unos bollitos de briox "para que los probés solamente, tonta...!!"... No, si ya lo sabía yo..., lo sabía, lo sabía!!!
Nada tu..., mañana al gimnasio a perderlo todo, y el fin de semana a recorrer monte..., álguien se apunta...???

11 comentarios

Sory -

Oye !!! que yo tampoco tengo saco !! menuda movida !! nos veo a todos embutidos en uno !! jejeje
Ah !!! y tu compi que se venga y traiga bollos a tuti plen !!!

Ra -

Tir (me gusta cómo te llama Bat...), estoy segura de que a él no le importaria hacerte un hueco..., eh Bat-man???

Jo! sería genial vernos en serio...,mmm..., o no...

tiramisú -

yo llevo la cámara ;)
Alguien me haría hueco en su saco ...no tengo,lo regalé
:( os aseguro que no ronco,jeje.

Ra -

JAJAJAJAJAJAJA!!! (a carcajada limpia...!)

Ostras!! Pues no había caido Bat..., es verdad, entonces que se venga también... Y los demás que vamos a llevar...??? Si, ya, las ganas de comer, como si lo viera...

BAT -

A ver. Relajaos. Y no os quedeis en lo superficial, mendrugos! Lo importante es k la NUEVA COMPAÑERA DE PISO DE RA TRAIGA BOLLOS A TUTIPLENN!!!!!

Ra -

(Ay..., qué risa me hago... que la "r" de antes era yo..., qué torpe...).

Os he sacado la vena montañera...?? guay!!
Todos invitados a pasar unas cuantas horas caminando!!

Pepeltenso!!! Bienvenido!! Me hace mucha ilusion que estés aqui..., en serio...

Joan, la única vez que me encontré un bar arriba en la montaña fue en la Vall de Núria, subiendo desde el pueblo de Queralbs... Así que no descarto que tú subas en teleférico o bajes en esquís..., ya no me sorprendo de nada...

Bueno peña, cuando quedamos...?? Que no haga tanto frio, eh..??

Besos a todos...

r -

Sory -

Me apunto !!! puedo?? puedo?? :) Pero conste que nunca he subido una montaña, asi que luego no te me quejes !!
Besote y buen finde !! :)

Joan -

¿Vale subir en teleferico? Espero que haya un bar arriba. La bajada es negociable..

carlos -

Hola, Ra (ya como todos). Este fin de semana no puedo comprometerme a nada, mi abuelo no se ha restablecido tanto como pensaba y no sé muy bien si podré estar libre. Si haces algo más adelante en ese sentido (montañero, caminata, etc.) avisame, porque es una cosa que me gusta, aunque es una actividad que hago más en vacaciones en Galicia. De todas formas lo hago de forma muy amateur, así que si un día vais de excursión y avisas, voy con la condición de que seas muy didáctica, que me expliques como hay que orientarse y todas esas cosas, porque yo de sherpa, nada de nada y es un tipo de conocimiento que me gustaría tener. Buen fin de semana.

pepeltenso -

Pues yo nunca he ido de ascensión a un monte. No porque no me apetezca, sino porque no ha surgido.
¿Aceptas inexpertos?