Blogia
acontrapelo...

martes, 2 diciembre 2003

Tengo una gat-a...

Y puntualizo con lo del género, por que no tengo por qué decir "tengo un gat-o", a modo genérico (como diciendo "sí,tengo-un-animal-que-corre-por-la-casa"...), cuando me preguntan si tengo alguna mascota. No..., yo tengo una gata, y me encanta que sea ella..., por que para ser hembra es muy, pero que muy cariñosa..., demasiado... (ya somos dos...). Pero..., no sé por qué, la gente se me queda mirando algo descolocada cuando preciso..., qué están pensando...?? que da igual que diga si es macho o hembra...? que, en el fondo, lo que querían saber era si tenia algun animal o no...?? que les da igual si se llama Pepa o Misha o Burocracia (como la tortuga de Mafalda...)..??. Pero no me han preguntado por mi mascota...?!? pues yo se la presento, ahora..., si era por hacer una pregunta tonta, para dar conversación..., mejor no haber sacado el tema...

Es que..., me crispan las bobadas (más ahora que en otra época de mi vida, lo reconozco...), las superficialidades de la gente... (aunque puedes pensar que también es una bobada que te hable sobre este tema..., ya..., tienes todo el derecho...), los juicios y las suposiciones "al pedo" por no haberse parado a pensar que, tal vez, para mí, mi gata es alguien importante...; por que quizás ahora, es la que se está llevando más cariño mío que cualquier otra persona de mi entorno..., y aunque así no fuera, tampoco hay derecho a reirse de lo que cada uno ama y pervierte...

Si me preguntas por ella, ella es Misha..., tiene un nombre, una fecha de nacimiento recordada cada año, una cartilla de vacunación..., un lugar en mi casa donde dormir, comer y cagar..., una silla cerca de la ventana para asomarse a la calle..., un rincón en el sofá, un ovillo pequeño de hilo debajo de la mesa para jugar, un cepillo y unas medicaciones..., y todo lo que yo quiera darle... Besos, achuchones, tirones de oreja y caricias de todos colores y sabores...

Cada día, puntual, me exige a base de maullidos su desayuno..., en esos momentos la mataría, claro... Si está conmigo en la cama y han dado ya las ocho de la mañana, me viene a despertar, cual perrito faldero, acariciándome mi cara y mis labios... Algún que otro arañazo me he llevado, no te creas...; yo, que no me la espero, abro en aquel momento los ojos y me la encuetro..., frente a frente, ronroneándome en la cara... Bufff..., al suelo con ella, que se espere, que no me puedo ni mover del sueño que tengo...

Y cuando vomita en medio del salon...? o donde le pilla, la verdad..., o cuando deja todo de pelos el sofá, el sillón o tu sueter cuando la coges..., o deja su "aroma" en el lavabo, después de haber tirado fuera de la cesta tooooodas las piedras absorbentes de su pipi..., o se lleva media tapicería de sofá, por que la señora necesita hacerse la manicura en algun lado, claro... En esos momentos, que son muchos, empiezo a pensar qué droga me tomé aquel día para llegar a pedir un gato (vaya! hasta yo lo digo! jeje..., gata, gata)

Qué joyita tengo..., la quiero mucho, cuando se me escapó lo pasé mal, realmente mal... Ian y yo tardamos seis horas en encontrarla, en un rincón de un edificio, muerta de miedo por que nunca habia pisado la calle...

No me pide nada a cambio, tampoco lo hace nadie conmigo..., me mima sin más, ama mi mano por que le da de comer, por que bien podria ser otra... Me deja vertir mis besos sobre ella sin quejarse, sin preguntarme por qué..., la odio cuando me mata, la reprimo cuando muerde, pero sé que volverá a mi al cabo del rato... No me exige, no espera, no sabe nunca si llegaré a casa esa noche..., me trata de loca cuando le tiro de la cola, y me deja hacer, siempre me deja hacer...
Me deja vivir en mi felicidad..., de imaginar que ella, sin mi, no sobreviviría, que me ama más que a nada en este mundo, que nuestro encuentro no fue fortuito y que nada, nada en esta vida, nos va a poder separar...

En algún lugar tenía que refugiar todas estas ilusiones..., en algun lugar cercano, diario, próximo..., suave y acogedor, para que no se me fueran a olvidar...

En sus andares de gata, caminando con mis secretos...

5 comentarios

tir -

Me encantaría saber que entiendes por libertad (más metros cuadrados?).O acaso fue ella la que eligió vivir contigo?, le diste elección?

Ra -

Mmm..., a ver..., déjame que piense... Si! lo es...

Tir -

Es mas libre tu gatA encerrada en una casa de x metros cuadrados...que mi pajaro en una jaula?...

Sory -

Hola wapa ! Sabes? yo tambien tengo una gata, Lua, creo que ya he hablado de ella alguna vez... La quiero tanto...! Y, lo que tu dices, es cariñosa, me despierta, vomita donde pilla, se asoma a la ventana a marujear (todo lo que sea cotillear la encanta !) ...
Besote !!! Y un achuchon a Misha

H -

burocracia... porque hace todo cuando quiere y no cuando tu le dices... nunca entiendo porque no me pusieron nombre de mujer...