Blogia
acontrapelo...

ZP...!!!!!!!!!!!!!!!!!

ZP...!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FIN!!!

Tenía mis dudas, pero ha caido el gobierno aznarista!!!!
Estoy pegando botes en casa aún, celebrándolo con mi gata... Necesitamos un cambio de gobierno, y ahora el PSOE tiene cuatro años para demostrar, de nuevo, que sabe hacer bien las cosas... Que no se equivoquen, por dios...; no nos hagas eso, Zapatero...

164 escaños..., más de 10.796.000 de votos..., 77% de participación electoral... Bufff, he sufrido estas elecciones como un parto...

Felicidades!!! Esto hay que celebrarlo...
(ese Zapa! ese Zapa! eh! eh!)

30 comentarios

ugg classic short -

This is very detailed and informative article. Thanks for helping me solve my dilemma!

Yo -

"Bienaventurados sean los imbéciles, porque ellos tendrán el poder de la tierra"

oroD -

Me duele ver la reacción de los votantes del PP. Cuando ellos ganaban las elecciones, se hacía justicia en España... Y los de izquierdas callábamos y acatábamos su victoria, que al fin y al cabo, era la de la mayoría del país.

Ahora somos nosotros los que ganamos. Y ellos, en vez de callar, tratan a los votantes de tontos al asegurar que todo ha sido debido a las manifestaciones del sábado 13... Yo, si fuera votante esporádico del PSOE, me sentiría ofendido por este trato...

Un abrazo y... Viva la República!!

Raquel -

Ese Zaragoza!! si señor!! felicidades, campeones!!

Capitán Gallina -

Ay! Cuánta política!
Yo de Zoon Politikon poco tengo. Lo veo claro, muy claro: Si te interesa la pasta, votas al PP, si te interesa el tema social votas al PSOE.
¿Voto de castigo? Posiblemente. Anyway las mayorías absolutas no son buenas para nadie, ya lo decía Adler: El poder corrompe, y mucho.
Yo personalmente a Aznar sí lo considero un facha, pero del que realmente me alegro que se vaya a la puta calle es de Trillo, en fin...
Bueno, hemos ganado la copa, lo siento por los de Madrid. :-)

Yo Misma -

Ciaoooo pepistassss

carlos -

No la he enviado por duplicado para cargarme de razón, ha sido un error, el mensaje ha sido para desahogarme, sigo viendo las cosas con pesimismo, sin especial ilusión, pero vaya que me indignan muchas cosas.

Carlos -

Lo que me fastidia estos días es leer los comentarios o las lecturas de según que prensa internacional, demuestran su absoluta ignorancia y desconocimiento de la realidad española, asocian los resultados al miedo, yo creo que los atentados influenciaron notablemente pero no por miedo, sino por la manipulación que entendimos se nos intentaba hacer acerca de los mismos, porque en su día también se advirtió del peligro en el que nos metiamos al apoyar esa guerra y no se nos hizo ningún caso, no queria la población y no se nos hice caso (supongo que por intereses y razones ocultas y nada confesables), ahora nos piden seguidismo incondicional a una potencia y nos reprochan y acusan de cobardes por no hacerlo, no me considero un valiente, pero si considero así a mucha gente de este pais, yo no creo que sea un triunfo del terrorismo, ha sido una reacción contra la manipulación, contra esa falta de respeto flagrante, chulesco incluso de la voluntad popular en su día manifestada (yo fui a las manifestaciones, no soy extremista, más bien soy tibio, pero el trato que se le dió a mi voz a mi opinión por parte del gobierno me irritó, ni una explicación, cambio, arrogancia, solo arrogancia, lo peor es que el atentado me recordó mi irritación, la politica informativa que se siguió en la catastrofe del Prestige, etc.). No me gusta que insulten mi inteligencia y ahora mucho menos que me juzgue o se atreva a insultarme un columnista disfrazado de analista envuelto en una bandera con barras y estrellas merecedora de defender causas mejores y sobre todo más justas.

not a pretty girl -

Después de todo lo que ha pasado estos días, no creo que haya muchos motivos de celebración. Eso no quita que, obviamente, los votantes y militantes del PSOE os alegréis por su triunfo en las elecciones. El resto, que sí queríamos quitarnos a Aznar y compañía de encima, me parece que vemos con bastante prudencia el panorama que se nos presenta.

Carlos -

Pues nada Raquel, disculpa entendí mal, es que no guardo muy buen recuerdo de la primera etapa, era joven, pero sentí que en muchas cosas se estafó a la gente, o se dilapidó la ilusión. Aún me acuerdo de Felipe González diciendo en las últimas que ganó con apuros "He entendido el mensaje" y luego resulto que si entendió el mensaje no era el que debía entender. En fin, perdona la matización errónea. Besos.

Raquel -

Y lo hará, GeBeSa, ya verás como lo hará bien...

Un abrazo fuerte desde España Shanlucid... Y ánimo, que los cambios llegan...

Besos colectivos...

GeBeSa -

Si, enhorabuena a todos, ahora a esperar que lo hagan bien. Sabes? tanto me ha decepcionado el PP que con verle las ganas a ZP, con ver que le pone ilusión a las cosas aunque no todo salga bien creo que nos conformaríamos la mayoría.
Un beso...

Raquel -

jajajaja!! Pero no te censures Fran!!! Bienvenido a mi casa...

Mira Amaya, creo que va a ser difícil eliminar esa palabra del vocabulario ya..., pero no te molestes mujer, piensa que nos debían una oportunidad a la oposición. Aquí sólo dejamos unos pequeños apuntes de todo cuanto pensamos, y aunque a veces generalizamos, quizás contigo deberíamos hacer una excepción..., aunque eso de que en las últimas elecciones hayas vuelto a votar al PP, a mi me tira de espaldas...
Vuelve cuando quieras...

No era "demostrar de nuevo que saben hacer bien las cosas" Carlos..., era que tienen de nuevo una oporunidad para demostrarlo...

Un beso

shanlucid -

estas elecciones en españa han tenido una importancia mundial sin precedentes. acá en Costa Rica sentimos que l fin comienzan a caer gobiernos que han apoyado invasiones premeditadas, y sentimos ue al final, de alguna manera, todas las protestas que hicimos contra la guerra contra iraq, las cuales no fueron escuchadas, comienzan a tener su justicia...

carlos -

Raquel, eso de demostrar de nuevo que sabe hacer las cosas, para mi sería demostrar que pueden hacer las cosas bien, porque en su anterior periplo creo que fueron unos traidores a la izquierda, un ejercicio de descarado cambio de chaqueta que pasará a los anales de la historia, a eso se le llamó madurez, pero yo casí diría que abrazaron la fe capitalista con la pasión del converso. Me acuerdo de cierres de astilleros, de cambio de orientación de voto en el tema de la OTAN, que sus antiguos dirigentes están dirigiendo esa organización, etc. Eso si que fue para mi una estafa, espero que esta vez sean coherentes y consecuentes y si dicen que son de izquierdas, lo demuestren, no creo que hagan nada de eso porque creo que se acabó la izquierda, es una cosa que se ha quedado en la dialéctica, se ha reducido a una cuestión de estética, de verborrea barata, aqui se es azul oscuro o azul claro, pero todos azules, me recuerda a "tigres y leones", todos querían ser los campeones, pero cantando con Torrebruno, unas semanas ganaban unos, otras otros, pero las caras eran las mismas, Torrebruno los felicitaba y ale. ¿Será Bush la reencarnación de Torrebruno?.

Carlos -

He leido los comentarios y coincido con algunos. Soy escéptico sobre las posibilidades de cambio, sobre que el PSOE encarne la izquierda, que la izquierda exista, que realmente exista esa dicotomia izquierda y derecha, no me gusta descalificar a nadie, y menos en democracia, para eso se puede votar a quién te apetezca, el que quiere y engañarse quien crea en la bondad de los políticos y sus planteamientos. Yo fui a votar porque consideré que era un pequeño homenaje a las victimas, hacer algo, y quizá no fui objetivo en mi voto, no voté a favor de un partido, si en contra de otro y mis razones es que entendí que se debía pagar un precio
por ir contra la voluntad mayoritaria de no ir a la guerra y no explicar los motivos de esa decisión, porque me parecío que trataron de engañarme de forma burda, porque que creo que sobró arrogancia y faltó respeto a la gente, puede que fuera una impresión equivocada, puede que me quedara en la anécdota en el detalle y obviara lo fundamental, pero a veces los detalles resultan fundamentales y a lo largo de mi vida así ha sido. Desconozco las consecuencias, no me inspira confianza nadie, pero bueno, a lo hecho pecho, esta vez mi voto no fue en blanco. Que conste que ni estoy especialmente feliz ni llamo facha a nadie, solo tenía ganas de dar un castigo, inmerecido o no, y lo he dado.

amaya -

Siento no unirme a vuestra felicidad.Es triste que el terror decida por un pais, pero bueno tendreis lo que queríais.Solo un apunte, soy votante del pp, no catolica y mi familia estuvo en la carcel por luchar contra franco, por favor, dejad ya esa mierda de "fachas", que estais muy antiguos

Fran -

y la mania que tiene los jodios fachas de declarar todo lo que no sea ganar ellos ilegitimo. Semos Tontos lo sabemos, nos engañan la manipulacion que hacen los sociatas de digital+ pero como diria el amigo Urdaci
jota o de e te e
u erre de a ce i
a ele a pe u te a ce a elle a

Raquel -

Pero si hasta creo que respiro aire distinto...
Esto hay que celebrarlo...!!

Voy a probar de meteros a todos en un abrazo, a ver si cabeis...
(buah, Pico..., la de tiempo que no me llamaban así.. :) )

Picolapepa -

Estoy feliz como una lombriz.
Un beso Raquelilla

Juanra -

A ver como lo hace este, yo le veo un poco pardillo, pero démosle un voto de confianza.

¿y quien es el? -

que pena!¿acaso creeis que esta victoria del miedo va a solucionar los problemas?ya vereis, no es una victoria legítima, es una victoria dirigida que va a hacer mucho daño a españa, si por lo menos se consiguiese acabar con al monarquia..........

Sory -

Lo conseguimos niña !!! Muchas felicidades !!! :)

Cordelia -

Me emociona ver como los jovenes os entusiasmais...mmmm, yo todavía no estoy muy segura de que esto cambie.Muchas cosas se arreglaran, pero no se si para todo el mundo. Bueno no quiero ser pesimista, hay que dejarles equivocarse tambien alguna vez , que , como dicen en mi pueblo:"nadie nació aprendido" y Zapa es un poco novato..bueno y tambien es de León ( a ver si se acuerda y nos pone un AVE o algo).

Fear -

Muy triste que despues de todo lo que ha pasado y de la manipulacion tan brutal de los ultimos dias el PP haya tenido tantos votos.

Da igual, HEMOS GANADO!!!!

Un Saludo

oroD -

Anoche, en casa, después de 8 años acostándonos tristes en noches de elecciones, volvimos a sonreír... De nuevo una oportunidad para la izquierda. Que la utilize bien... Un beso y enhorabuena por el cambio de gobierno!!

Caramelo -

Espero que ahora cambien un poco las cosas en España... ;o)

JAVIVI -

Incluso da la sensación de que hace mejor día, ¿verdad?. En todo caso, vaya por salud democrática, y en recuerdo de los que se dejaron la vida y algo más en Madrid.
Ahora a por el sheriff del condado de Texas!!.
Abrazo de oso.

O. -

Jejejejjeje, sí, yo estoy moderadamente contenta, pero sólo moderadamente... por varios motivos: el PP aún ha tenido demasiados gustos; al PSOE se le ha regalado la victoria no por sus méritos propios, sino por la incompetencia de los otros; no olvidemos que la derecha tiene el capital y no va a poner facilidades. Pero bueno... hoy vamos a sonreir, ¿vale? Un abrazo ingente, jejejejje, preciosa!!!