Blogia
acontrapelo...

martes, 23 marzo 2004. - DE REFLEXIONES I... -

Yo creo que estoy perdiendo el tiempo...

Me refiero a que los días me están pasando a una velocidad de vértigo, y yo no hago más que sentir pérdidas en el tiempo..., que se me escapa por algún descosido... A pesar de ser la mujer que quiero ser (o de momento, soy lo más parecido a lo que sueño de mi misma...), pienso que no debería estar aquí, en mi situación actual..., empezando por los trabajos, que creo que ya ha llegado el momento de dejarlos..., los dos... (uno de ellos toda una pena, porque me han hecho fija, pero no me da para vivir...). Mi lugar está en otra parte..., no me siento desarraigada ni fuera de lugar..., no, no es eso... Soy muy feliz aquí, donde nací y vivo..., me gusta enormemente la protección que me ofrece mi ciudad, tengo mis raices bien plantadas en ella y sé que pertenezco a ella... Hoy por hoy, me gusta pensar que no puedo vivir en ningún otro lugar..., hasta que me vaya a descubrirlo...

Cada día me recuerdo la edad que tengo..., y aunque no es mucho, van siendo unos cuantos para dar un giro en mi vida... Mirando tan sólo un año hacia atrás..., o mejor, año y ocho meses, puedo ver cómo di, no uno sino tres, cambios muy importantes que me supusieron un antes y un después (otro, si cabe...) como suele decirse... Me topé con una realidad a la que le había dado la espalda, y eso me dió un irreparable golpe en el cráneo, para ir aceptando las cosas de una vez...; abandoné mi casa (que no mi familia) para evitar un maltrato psicológico que ya duraba años...; y me mudé tres veces de casa, hasta encontrar el piso donde vivo actualmente... Todo esto en tan solo seis meses...

Aún no sé cómo he podido sobrevivir a todos estos cambios sin que hayan hecho más mella en mí de la que yo imaginaba...; soy fuerte, debo serlo, no me queda otro remedio... Ahora, desde la tranquilidad que me proporciona este sillón al lado de la ventana, el no-ruido de coches por la autopista, el no sentir más mi sangre bombear por mis oidos al oir su llave en la cerradura..., pienso que las consecuencias de haber..., sufrido? si, esa es la palabra, cambios tan brutales podían haberme llevado a abandonarlo todo y marcharme de aquí... Lo pensé, pero no quise ser una cobarde...

Estoy acostumbrada a vivir los días de sobresalto en sobresalto..., necesitaré más por lo que se ve..., porque no paro de quejarme...

11 comentarios

Raquel -

Mira..., estamos de acuerdo en algo... Claro que no lo es, pero con la moralidad no se come, ni se vive...

Quizás no debía descontextualizar la situación...

jorge -

SI MIS PADRES ME ECHASEN DE CASA NO SERIAN MIS PADRES¿ACASO ESO ES MORALMENTE ACEPTABLE?

Raquel -

Jorge, que las desgracias no las cuente aquí, no significa que me hayan ocurrido... Hay cosas que es mejor no compartir con según qué personas...

Y espero que nunca tus padres te echen de casa...

Un abrazo.

JORGE -

TODOS NOS SENTIMOS FUERA DE SITIO ALGUNA VEZ NO?PERO A LAS COSAS HAY QUE DARLES LA IMPORTANCIA QUE REALMENTE TIENEN, Y LO QUE TE PASA A TI NO DEJAN DE SER COSAS MUNDANAS, SOLO EL DIA EN QUE TE OCURRA ALGUNA DESGRACIA, DIOS NO LO QUIERA, ABRIRAS LOS OJOS Y SABRAS APRECIAR LAS COSAS QUE SI MERECEN LA PENA Y DEJAR DE CONSTRUIR CASTILLOS DE ARENA.

Raquel -

Gracias a todos por vuestros comentarios..., me hacen falta achuchones, cabañas, refugios, voces experimentadas, besos, apoyo...
Suerte que estais ahí para darme todo eso...

Venga, un abrazo de oso...!!

Sory -

Niña, vales un monton ! no me gusta verte "mal" y lo sabes !... SI crees que cambiar de curro es lo que tienes que hacer, hazlo ! Lo importante es que tu seas feliz !
Besote !!! :) y un achuchon, que veo que hoy lo necesitas un poco,...
Por cierto, que le pasa a esto,... el blog esta raro,...nop?

carlos -

Algo pasará cuando tanta gente siente que está en una situación parecida, quizá esa búsqueda desesperada de trascendencia y singularidad nos está lastrando, me pregunto porque nos obsesionamos tanto con darle sentido y encauzar la vida, con darle un mayor valor añadido, a veces pienso que transladamos a nuestro propio ser todas las ambiciones y frustraciones de la sociedad occidental, el engaño de la productividad, el concepto de eficiencia, eficacia, tanto tasamos, medimos, analizamos que quizá nos estemos olvidando de vivir, quizá también seamos un producto de esa sociedad, de su organización del trabajo, quizá el bienestar material no sea la panacea, no sé. En todo caso Raquel, que sepas que no estás sóla en ese sentimiento, en mi caso con más razón porque mi edad es mucho más avanzada que la tuya (empieza a ponerse el sol tras la suave colina), pero no sé porque el analisis de un tercero nunca coincide con el nuestro al observar la situación que describimos. Así, entiende tu sentimiento pero no veo razones objetivas para que lo tengas, estas cerca del ideal que quieres, haces cosas que te gustan, creas, transmites, ¿de verdad piensas que es necesario dar otro giro? a veces los giros marean, la vida es una tombola, ya lo sabes, pero no la conviertas en una noria o un carrusel, baja un momento, descansa. En fin, escucha la voz de la vejez (sabiduria no y experiencia tampoco, demasiado pretencioso cualquiera de esos dos conceptos) Raquel.

Capitán Gallina -

bla bla bla! Cambia de curro tía, vales mucho más! Deja de pensar y actúa. Ya!

Aldeana -

Supongo que nos pasa a todos. Yo estos días me planteaba qué diablos he hecho con mi vida en los últimos años... y cómo todo eso está sirviendo de lastre para que ahora no pueda subir otro peldaño... al menos yo creo que es un lastre... pero cuando lo cuento me recuerdo a mi misma y, afortunadamente me recuerda, que soy así por todas las cosas que he vivido, las buenas, las malas, las agobiantes...
No te precipites... deberíamos valorarnos un poco más...

Ah!... y siempre tendrás una cabañita en mi Aldea ;-)

Ame -

"Aún no sé cómo he podido sobrevivir a todos estos cambios sin que hayan hecho más mella en mí de la que yo imaginaba" tantas veces me he preguntado eso, y mas cuando hablando con gente, de mi edad o mas joven, me hablan de sus depresiones y sus problemas, y yo que acabo siempre riendome de los mios, pero si que hacen mella, mas de la que creemos, y nos influyen muchísimo a la hora de volver a tomar decisiones. Vivir entre sobresaltos es adictivo... Yo he vuelto ayer de un miniviaje a Londres, y dios, las ganas que he tenido de quedarme allí otra vez han sido demasiadas, hasta me ha dado miedo y todo... no sé si busco volver a lo que tenía o volver a huir, pero soy incapaz de dejar de buscar... :** Mil besos mi niña : @@@@@@@

not a pretty girl -

Todos somos supervivientes de alguna forma.

Un beso