Blogia
acontrapelo...

diumenge, 14 desembre 2003

Ara ve Nadal,
matarem el gall
i a la tia Pepa
li darem un tall...


Soy de las que deja vertir todo el aceite de la botella en la aceitera, hasta que no cae una gota..., de las que va a comprar al mercado con la cesta para no malgastar tanta bolsa de plástico del súper..., de las que, si se las lleva, las usa como bolsa de basura para no comprar de las negras, que ensucian mucho...; soy de las que espera a que la lavadora esté llena del todo para lavar la ropa y hacer un buen uso del consumo de agua..., de las que separa el papel, el plástico y el cristal (lo orgánico aún no..., me da mucho asco...), de las que se piensa antes de abrir la nevera o el congelador, qué voy a sacar para no tenerlo mucho tiempo abierto y que no se forma hielo...; de las que saca las plantas al balcón (antes, ahora no tengo balcón, y me da una pena...) para regarlas con el agua de la lluvia, sanísimo para ellas..., de las que no escatima en alimentación de calidad, si con eso no consigo ponerme enferma este invierno, que todo influye...; de las que espera a encontrarse mal, muy mal, remal, para tomarse algun medicamento..., que menuda política de consumo con tanta publicidad bombardeante, ni que fueran chuches para crios. De las que no da de merendar a su hermano ni donuts ni bollicaos ni nada envasado... pan con tomate y fuet, que es más sano...!

Soy de las que cierra el grifo del agua caliente mientras se enjabona, de las que llena el fregadero para lavar los platos, de las que espera a que la lavadora llegue al suavizante para echarlo justo en aquel momento y no antes, no sea que se haya ido con el primer lavado y tenga que volver a echar (como la lavadora de mamá...)...; de las que compra yogures sin colorantes, zumos de fruta frescos, de las que hace los bizcochos en casa, usa bombillas ecológicas y hace ella misma las postales de navidad, para mandarlas por correo...

O por educación o por convicción, soy así..., por que considero que las cosas tienen una manera de hacerse, de hacerse... correctamente?? al menos para mi lo es...

Pero, lo confieso, sigo bajándome música de la red y grabándomela..., y copiándola para mis amigos..., cuando eso va en contra de lo que pienso, que hace mucho daño a los músicos (y tengo uno en la familia...). Qué asco me doy..., si me encanta comprarme música, en su formato original...!!
Y he hipotecado ésta, una de mis pasiones, sólo por que no puedo satisfacerla debido a mis ansias de conocer, de aprender, de escuchar acordes de todo el mundo... Imposible comprarme tanta música...
Ahora..., que me toque la lotería este año..., que otro gallo me va a cantar...

Insisto..., pero que asco, asco, me doy...

10 dias para Navidad y bajando...!!!

17 comentarios

Ra -

Juanra, :)

Carlos, dónde has estado todo este tiempo..?? Bien re-venido!

Ay Lilo, com m'agrada que et passegis per casa meva.., ets un sol..., gràcies per tot el què em dius..., Capitana Enciam!! jeje

Zarzas, que me doy asco por copiar musica! no por ser como soy! faltaria mas... Besos

Gracias a todos por vuestros comentarios!!

Zarzas -

Pues me parece muy bien lo q haces y no es una manera de actuar para dar asco, como dices. Más bien lo contrario. En cuanto a la música, creo que la culpa no es de los que la copian en la red, o al menos no sólo de ellos (nosotros)... ;)
Un saludo.

lilo -

Jo, com que veig que alguns l'enteneu, parlaré en català! No acostumo a escriure gaire aquí però quan ho faig em quedo a gust.
Doncs saps que et dic Raquel, que menys fàstig t'has de fer perquè jo crec que totes les coses que intentes fer bé compensen les que tú creus que fas malament, com això de la música.
Que es veritat collons, que està molt cara!
Bueno nena estupenda segueix salvant el món amb les petites coses que fas cada dia!
"Els petits canvis són poderosos" CAPITÀ ENCIAM

carlos -

Que Dios te bendiga Ra. Continúa por esa senda, es casi un sacerdocio, pero es el camino deberíamos seguir todos. No hya una pizca de ironia en este comentario, sólo respetuosa admiración, hasta el maestro de pequeño saltamontes se quedaría sin palabras e incluso puede que recuperara la vista. Besos y feliz navidad y próspero año nuevo. Este año volveré a contribuir al mantenimiento de nuestros bosques no talando ningún abeto ni siendo cómplice o colaborador necesario del que lo hace. Larga vida al bosque y de leña al mono, nada. Besitos para ellas y abrazos para ellos.

Juanra -

Tambiém me siento identificado contigo con todo menos lo de los donuts (de panrico) que me encantan y lo de la música.Un saludo y un abrazo.

Ra -

A mi tambien que me detengan..., actuo según siento..., eso es para mi lo correcto, no lo que piensen los demás...

Saludos a los dos.

Bohdi -

Me pasa como a tí, tengo sentimientos confusos acerca de la música de la red, pero es que están los CDses tan caros!

tir -

Lo correcto para quien?, yo actuo según mi criterio de lo que es y no es correcto,eso sí,soy un poco desastre, que me detengan!.
Un besazo Ra, creo que haces más de lo que hace el 80% de la población,así que...duerme tranquila.

jose -

Por experiencia, que tampco es mucha, pero es la mía, hacer lo correcto no es siempre lo mejor, lo que está bien o lo que gusta a los demás. Un saludo :)

Ra -

O, el tema de los amigos y la familia queda al margen de todo esto..., ahi si que no me siento muy "ecologista"..., derrocho y derrocho con y para ellos...

Pab, te juro que si me pudiera llevar a casa la música en directo, no tendría esta mala conciencia...

Besos a los dos!

pab -

Los músicos que viven de la venta de sus discos son cuatro gatos en españa y todos famosos.
Los músicos normales viven de las actuaciones, y poca piratería vale allí.
Yo como músico preferiría que me piratearas, y que sintieras algo con mi música que ver como te quedas mirando la poratada del disco envuelto en celofán en unos grandes almacenes.
Yo tambien cierro el agua caliente cuando me enjabono, pero a veces me desoriento y no encuentro otra vez la espita para enjuagarme los ojos...qué le vamos a hacer, nací para perderme ;)

O. -

Está bien tener hábitos como los tuyos, pero hay otras cosas que también son muy importantes. El trato con los amigos, la familia, incluso con los desconocidos. De cualquier forma, lo de bajarse música es otro tema. Creo que nos obligan a hacerlo con los precios que le ponen a los cedés.
Un beso.
O.

Ra -

Pretty, yo también pienso que mi vida es un "vive y deja vivir", me faltó el canto de un duro pra escribirlo...

Sory, ya tenemos más en común :)

Odity, una altra abraçada, molt forta..., no sabia que compartíem idioma..., reconforta...

&, es una mierda, y con perdón, que por culpa de la economía no podamos hacer muchas cosas...; mierdas de trabajos, mierdas de contratos..., buff...

Un abrazo a todos!!

& -

Te comprendo perfectamente.. si yo tuviera que comprar tóda la música que escucho.. ufff, me faltaba dinero de por vida.

Un abrazote.

odity -

Yo, soy partidaria de todo esto...aunque no lo hago (superverguenza). Pero si no controlo mi vida...cómo voy a controlar todo eso? Me resulta francamente dificil.
Una abraçada.

Sory -

Me siento identificada con muchas de las cosas que haces... en serio! (menos lo de bajar a comprar con cesta y lo de no separar lo organico... jejeje)
Bueno, un besote grande ! :)

not a pretty girl -

Ui, pues yo sencillamente vivo y dejo vivir, y con eso me conformo para sentirme bien, si es que hablamos de "sentirnos bien" en ese sentido :) Ojalá todo el mundo se aplicara esa máxima, aunque no separaran los residuos orgánicos Jajajaja Un beso!