Blogia
acontrapelo...

lunes, 2 febrero 2004

God even knows when a single hair moves on your head...

No me gusta febrero..., es un mes que no me aporta nada..., ni tan siquiera es un mes de espera de algo mejor... Un puro trámite, una obligación, un nombre pronunciado contra una pared blanca que ni tan siquiera tiene eco... Eso para mi es febrero...

Junto a Mystic River, Mi vida sin mi, Dogville o la mismísima Martin Hache (por no mencionarte Media Noche en el Jardín del Bien y del Mal), se va a unir 21 gramos... Qué gran película... Parece mentira cómo un argumento tan falsamente vano (tan americano!) puede convertirse en la mejor historia jamás contada... (y entiéndase li-te-ral-men-te, porque aquí no hay nada gratuito, la trama la tienes que ir desgranando tú...). Son sus curvas, su narración, su dosificación de escenas de manera precisa para que todo encaje, pero más tarde..., no cuando a ti te hace falta comprender qué ocurre, no..., ahora no..., te lo contará más tarde... No pidas y se te dará...

Como espectadora, me ha confundido hasta el extremo..., hasta cuatro hipótesis me he llegado a crear sobre el desenlace!!! Y me ha jodido equivocarme en tres de ellas... A ver cuántas te haces tú...
Quédate también con su fotografía..., este Iñárritu sabe con quien trabaja...

Altamente recomendable...

Y cómo cuesta mantener la mirada a segun qué personas, joder...!! Pero he sido fuerte, aún y cagada en las patas, reconozco que casi me desmonto..., me desmonta... Pero creo que nos hemos desmontado los dos...

10 comentarios

shanlucid -

hhm no he tenido la suerte de verla pero está entre la lista, más aún si este Iñarritu es quien dirigió Amores Perros, una de las grandes... y dicen que se parecen mucho, y además en esta 21 grams otra vez participa Gustavo Santaolalla, un músico genial que ambienta super las escenas, ah y la fotografía de la misma persona de Amores Perros. Entonces te entiendo pewrrectamente....

Ra -

Pues mira..., febrero va ser por lo único que se va a salvar Scott, por los carnavales... Ahí tienes razón..., pero es que yo deseo tanto que llegue la primavera...

Me declaro sol-dependiente...!

Tú eres de los mios Juank..., el cine sin palomitas no es lo mismo!! :D

Juank -

Yo fui el domingo con Ame al cine a verla y, como siempre, me quedé en la cola de las palomitas y entré tarde a la sala, cuando la peli ya había empezado... no entendía nada, y pensaba que me había perdido algo... cuando en realidad la peli era así! genial, a mi me encantó también, y ese Sean Penn... uff...

Scott -

Febrero es un mes genial... caracteristico por el solo, el unico mes que acaba en 28 dias, numero mucho mas bonito que 30 o 31. Y si no acaba en 29, con todo el tema de los años bisiestos que son mas raros todavia... y según la mitologia febrero era un fiestero y llego tarde a la reunion en donde repartian los dias por los meses y se tuvo que quedar con los que quedaban.
Y es el mes del carnaval, fiesta que todavia se salva con respecto a las megatruñas de fin de año y san juan.
Aii febrero me encanta en cambio marzo y abril si que sobran...

Ra -

Bat, amigo, cómo estamos?? Que me tienes preocupada hombre... Animo!! Hasta en los peores momentos ta acuerdas de los amigos, eso esta bien...

Essstupenda o Malintencionada...?? Por qué se mezclan nicks con blogs...? ..??
Gracias por pasearte por mi casa... Y admiro esa perspicacia tuya!!!

Ivs, creo que me quedaré con las ganas de escuchar a Penn, antes de de que sea demasiado demasiado tarde... Adoro el VOSE.

Ame, tu y yo podríamos ir al cine juntas... ;) Y nos llevamos a Sory para que la vea...

Besos a tod@s!!

BAT -

Febrero? durillo durillo. Hasta semana santa sin una triste fiesta o puente... En fin, no sé a k humorista le oí decir que en realidad, como hay meses inútiles el año solo deberia de tener 7 meses, pero eso sí CON 14 PAGAS!!!jajajaja
(al menos eso tiene de positivo de febrero , el sueldo, que sea o no sea una mierda,al menos ya no has de recuperarte de las compras de nadal...¿oh sí? puta visa...)
Un beso

Esstupenda -

Tardé quince minutos en encajar el puzzle, y acerté hasta en el embarazo final...Mucho cine visto. Y de acuerdo contigo en que es grande la película, enorme en todos los sentidos físicos y emocionales.
Pero disiento en lo de febrero, y como esto es para comentar te digo que febrero es el mes que te espera agazapado mientras prepara la eclosión de primavera. Si lo observas lo sentirás latir, con fuerza, debajo de la tierra. Hay que mirarlo.

Sory -

A mi febrero tampoco es un mes que me llame la atención !...
Y, en cuanto a la pelicula... no la he visto !! (pero si me la recomiendas tu,...la veré!) :O)
Besote !

ivs -

Estoy de acuerdo, me decían de ir a verla en VO, fffff
Increíble película. Sabemos de tu fortaleza Raquel, aunque a veces no hace falta, no? (ser fuerte), :)

Ame -

Yo también la he visto hoy mismo!! :) la verdad que los primeros muchos minutos estabamos los cuatro mirandonos porque no entendíamos nada de nada, pero buff... aun estoy intentando explicarla cuando me han preguntado que tal, sencillamente genial :)