Blogia
acontrapelo...

martes, 3 febrero 2004

Curioso...

Con lo que me gusta a mí que me llamen por mi nombre..., bufff..., no sabes cuánto... Vamos, que me mencionas y haces de mí lo que quieras... Increible, verdad?. Pero eso sí..., me tienes que pronunciar mirándome a los ojos, no vale despistar...

Si me miras, y en aquel momento (que los extraño...) se te ocurre articular mi nombre, yo no sé qué me entra por el cuerpo... Aún no sé qué sensación es esa, no sé cómo llamarla, pero tampoco voy a intentar darle una etiqueta... No existe el "efecto Axe" (la madre que me parió...), pues "efecto Raquel"... Toma ya!

Pues..., lo que cuesta que te llamen simplemente por tu nombre, simplemente Raquel... Raquel, ostias! Raquel! Que no cuesta tanto...!!

Pues parece que sí..., quizás por ello, y en homenaje a todos esos amigos tan graciosos que tengo, dejé de llamarme a mí misma por mi nombre para empezar a escucharme llamándome Ra... Y qué feo es Ra..., pero era una manera de ir más rápido, de llamarte cariñosamente..., de que seas nuestra Raquel...
Me están tomando el pelo o qué??? Se quedan conmigo?? Yo creo que sí..., Ra es feísimo! para no hablarte de Raq, Raquelinski, Raquelón,Raqui, Raquelita..., espera, espera..., hay más, solo tengo que pensar un poco... Raquelín (así me llamaba mi abuelo y..., bueno, eso..., para mí es indescriptible lo que me evoca...), Rachel (ese me gusta, ves...?).

No, no me acaba de gustar Ra..., será todo lo original e imprevisible que tú quieras..., no me veo yo llamando a una de mis hijas Ra...

Todo esto tiene una explicación..., a mi no me gustaba mi nombre, creía que mi familia me había hecho la putada más grande que se me podía hacer!! Acarrear con este nombre!! Y por eso comenzó la búsqueda de la identidad, de la idiosincrasia, de ser diferente y original..., pero no me la busqué yo..., me topé con ella. Y qué quieres que te diga..., si ahora, de un tiempo a esta parte (mucho tiempo ya, por qué negarlo) oigo mi nombre y me desplomo... Me suena bien..., no es tan horrible..., es mío..., soy yo...

Vuelvo a ser Raquel.

Y yo..., que sólo quería que me mirara a los ojos..., y pronunciara esas seis letras, para demostrarme a mí misma que sigo creyendo en Dios...
No hubo suerte..., mañana será otro día..

14 comentarios

Raquel -

Bienvenido El corto, ponte cómodo.

Y a mí también me llamaban raqueta, pero medaba un-no-sé-qué ponerlo... XD

El corto -

jajaa mi hermana se llama Raquel y la llamamos raqueta jajaja

Es broma :P Raquel es un nombre muy bonito :))))

Ame -

Jo, que razón, en las dos tramas de tu post :) Ame nació de la forma mas absurda, ni tan solo yo pensé en que era un nombre que duraría mucho, y ahora es verdad que se hace raro escuchar mi nombre, ese que de pequeña mi madre no dejaba que nadie cambiara (no, no, no es Ana, ni Ana Isabel, ni Ana Belen, !es Anabel! le decía a todo el mundo) En cuanto empecé en internet yo sola me busqué otro, y fui Ari muchisimo tiempo, hasta que apareció Ame y se quedó (y mira que muchísimas veces intento desprenderme de ella) En fin, que yo quería decir que jo, con lo bonito que quedaría un Annabel susurrado con el que despertarme... pero seguimos sin perder la esperanza ^_^

Raquel -

uff..., que va... Yo encantada, JuanRa

Juanra -

La única forma que veo de hablar contigo es añadiendote a mi messenger, si no te molesta, claro, ...bueno ya te he añadido.

Raquel -

Datos actualizados ;)

Capitán Gallina -

Mmmmmmmmmmmmmmm
A mi me gusta Ra, supongo que porque es más espiritual. Después de haber estudiado las divinidades egipicias tu nombre me transporta a un lugar mágico. ¿Acaso será una proyección de mi experiencia de ti? Además Ra es un poco como una exhortación: ¡Ra, Ra, Ra, el equipo ganará! O puede ser también mucho más orgásmico. No me imagino haciendo el amor contigo y diciendo ¡Raquelllll!, no, diría ¡Raaaaaaaaa!
Ja, ja, já qué bueno!!! Además en inglés sería algo así como "Rei": rayo-rey, divinidad-poder..

Juanra -

Peor lo tengo yo, también tengo cortado mi nombre, Juanra, pero claro prefiero que me llamen así que Juan Ramón, que suena más serio, pero bueno da igual, calculo que según el sitio por donde me muevo me llaman de unas seis maneras distintas, pero en todos sigo siendo yo.
Ra, está bien es el rey del sol, no?

Esstupenda -

Raj _el es hebreo, el cordero de Dios, creo, pero ya lo sabrás, supongo.
Somos, a partir de una edad, lo que decidimos ser y yo creo que el nombre que nos nombra nos hace un poco.

Malintencionada -

NO me gustan ni los diminutivos ni los "cortes" en los nombres. Mantente dura y conseguirás que acabe esos derivados. Ciao!

Caramelo -

Tuve una conversación muy parecida con mi compañera de trabajo esta mañana; yo creo que todos esos "nombrecitos o apodos" son, en el fondo, muy cariñosos; así te demuestra la gente su cariño....

Sory -

Pues a mi si me gusta Ra ! ... A mi tampoco me gustaba mucho mi nombre (ahora si...) y tal vez por eso empezase lo de Sory (que para ser sincera me gusta más!)
En fins... Rachel ! un besote !! :)

Juank -

Pues te voy a decir algo, a mi me encanta tu nombre... Raquel. Tiene mucho carácter, es fuerte, es conciso, es directo, RAQUEL. Lo escuchas y sólo puedes imaginarte a una tía que pareciera que se la va la olla, pero que tiene las ideas más claras que nadie. Yo creo que esto de los nombres nos pasa a todos, yo también odiaba el mío y empezé a abreviarlo en Juan C. desde chico... Mi padre se enojaba conmigo muchísimo, pero qué le puedes pedir a un niño de 10 años que está un poco cansado de escribir Juan Carlos Candanedo Sáez en cada libro, cada examen, cada cuaderno... así es que lo abrevié en Juan C. Candanedo S. y por último en Juank y así me he quedado. Me gusta, aunque tengo amigos que en vez de pronunciarlo juanca lo pronuncia juanc y le añaden una "s" al final... juancs (y un subnormal que me llama suancs... jaja).

Picolapepa -

Ra ¿no era el dios egipcio del sol?