Blogia
acontrapelo...

lunes, 20 octubre 2003

lunes, 20 octubre 2003 Lo primero que he recordado hoy al levantarme, con un humor de perros (qué raro..), ha sido que hoy es 20 de octubre..., aniversario de mi fallecido y único abuelo. Cada año lo recuerdo, más que la fecha en que murió..., soy capaz de recordar los aniversarios de todos los que son parte de mí (no querréis ponerme a prueba...). Pero me he quedado en blanco, de pensamiento y de cara!, cuando he intentado calcular cuántos años hubiera cumplido... Yo! una hacha con las fechas! y ahora mi memoria estaba jugando al escondite conmigo..!!! Estoy olvidando a mi abuelo...?? a mi “abu”..?? ui, no...
“A ver..., ellos se llevaban un año de diferencia... Si ella nació en el 30, entonces él en el 29..., no? O él en el 30 y ella en el 31..? Joder! ahora no lo sé...!!” Que lapsus..., horrible..., si mi madre me viera se hubiera llevado una gran decepción conmigo.
Total..., unos 73 o 74, que no son muchos... Me imaginaba la cara y el aspecto de mi abuelo ahora, qué me diría si me viera... Aunque..., pensándolo bien, mejor no saberlo, no...

Desde el momento en que me levanto, no deben pasar ni 10 minutos para darme cuenta de cuán hundida me sigo sintiendo, como cada día..., desde hace mes y medio ya... más o menos, por que no ha habido nada especial que me haya hecho entrar en este estado..., nada que haya marcado un principio ni un fin, nada que yo pueda concretar a la realidad y comprender por qué me encuentro así, en este estado de... mierda. Desamparada... desgarrada... con un agujero interno de diámetro incomparable, que me recuerda lo vacía que estoy cada vez que sopla algo de aire dentro... Vuelvo a sentir ese dolor punzante entre pecho y espalda, ese que no se me iba aún ni respirando profundamente tres veces...; y no hago más que suspirar... y suspirar..., consigo deshincharme cada vez que lo hago..., al principio parece un alivio pero es sólo un placebo...
Mejor no voy a clase, estoy tan dispersa..., soy incapaz de concentrarme hasta en un punto fijo en la pared... Pero no me preocupa, ahora no..., ya pensaré más tarde cómo recuperaré el tiempo perdido, pero ahora no... Como postre a todo esto, entro en el primer día de esa semana fatídica para toda mujer (potencialmente madre...), en la que “necesitas más cariño y comprensión”, te da por oler las nubes o irte de viaje en caravelle “... con unos señores altísimos que juegan a básquet!” (a esta Coixet, como se le va la olla...!). Pero no sé de qué me quejo..., si, total..., llevan años diciéndonos que “no pasa nada...”. Tu madre, bonita!!
Así que, a encontrarse peor!!, física y emocionalmente... Suerte que la cabrona esta vez no ha venido con confeti para celebrarlo..., la mato... Veo que hoy todo se me junta; será verdad, finalmente, lo que los hombres siempre nos han dicho acerca del síndrome premenstrual..? No me gustaría tenerles que dar la razón, pero, chicas..., si hay que admitir que más sensibles de lo normal si que nos volvemos, eh...??
Con esto y un buen bizcocho, me quedo en casa toda la tarde... Mi compañera se encarga de avisar por mí en el trabajo de que no voy a ir, que no me encuentro bien..., por lo de la regla y tal... Y lo que me ocurre es que estoy en un estado de melancolía que tira de espaldas!!! Llorando por la casa..., escuchando música triste para sentirme aún peor... Un mal rato de caer en picado, de despojarme de lo ajeno y dedicarme a pensar..., pero me agobia hasta eso... Ostras!! estoy cansada de pensar..., por que no encuentro solución a nada, por que lo hago con ansiedad, sin reflexión... Sigo sin saber qué me ocurre y para mí es un problema no saberlo..., se me escapa del control que tengo de las cosas... Lo único que quiero es encontrarme mejor, pero empieza a no ser a cualquier precio. Quizás, esté recuperando la dignidad que creí perder un día... (pero de golpe..!), por permitir que el corazón reinara..., buff... Ya pasó nena, ya pasó...
Hoy me quedo con una frase de Manolo García: “...Y quedaba mucho por hacer”.
No recuerdo ahora mismo el título de la canción (alguien me ayuda...?), todo por que Ian se ha llevado el cd al trabajo y no lo he podido mirar..., aunque podría escribirla entera de memoria.

1 comentario

dragonfly -

La cancion se llama "Del bosque de tu alegría"
Es del primer disco "Arena en los bolsillos"...
y me encanta