Blogia
acontrapelo...

lunes, 3 noviembre 2003

lunes, 3 noviembre 2003 "Quizás por que mi niñez sigue jugando en tu playa...

Abro la agenda y me lo encuentro..., qué hermosa manera de dar los buenos días, sobre todo por que nunca hay nadie para dármelos..., sólo Misha (suficiente...)que no deja de dar la paliza maullando por que tiene hambre... Hoy llevo una recuerdo de sus ansias de comer en mi labio inferior, para todo el día..., imposible disimular el arañazo.

Estaba escrito en una servilleta de papel, de aquellas tan finas, de bar, que se rompen en nada... Aun y así, la ha escrito por delante y por detrás, a pilot azul..., azul como el mar del que habla.
Me han venido recuerdos de mi infancia..., mi madre, forofa de Serrat, la escuchaba a menudo por casa... Recuerdo su imagen de jovencita con pelo largo y falda a cuadros marrones, cisnes de cuello vuelto beige y unas imensas gafas por su miopía... Recuerdo sus besos con olor a cafe con leche en mi cara, en mi frente..., todas las madrugadas antes de irse a trabajar (me hacía la dormida para no romper aquel encanto..., lo que no sabía era que ella me veía sonreir, y asi sabía que estaba despierta...).

Me ha recordado nuestros veranos juntas, cerca del mar..., en ese mismo mar escrito en azul en una servilleta a las 2.00 de la madrugada...; nuestras salidas al cine, a pasear, a correr en bici... Nuestra habitación compartida, nuestro armario compartido, nuestra familia compartida...

Pero no me he sentido triste... Hoy no queda nada de todo eso, solo las manchas oscuras que me produce el recordarlo...
Hoy solo queda el mar, el mismo mar que nos ha bañado juntas... Será por eso que le tengo tanta devoción..?

Y por supuesto Serrat...

Esta melancolía, impropia de mí, o acaba conmigo..., o concibe algo nuevo... No sé qué prefiero...
No, realmente esta no soy yo...

...y escondido tras las cañas duerme mi primer amor, llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya..."

8 comentarios

Aldeana -

A mi Serrat también me recuerda a las tardes de domingo haciendo deberes y mi madre planchando con sus discos de fondo preguntándome la lección...

Después de leer lo que cuentas estoy segura de que ella no sólo se refleja en el mar...

Joan -

Es un placer.
Petons

Ra -

Tiramisú (mi postre preferido..., casualidad?), gracias por lo bello de tu pluma..., encantada de leer y compartir contigo ahora (y a partir de ahora) todos los sentimientos más escondidos... No dejo de leerla..., cuánta fuerza me transmite!! Te invito a compartir conmigo mis días, a encontrarte entre las líneas...
Ojalá...
Un abrazo.

Joan,
que suerte que fuiste pinchando, no..?
Molesta..? He leido tus comentarios y pensaba qué me dirias a mi... Sueño cumplido! Estás invitado también a la fiesta (por favor!) Si..?
Un beso enorme

joan -

yo también he fingido dormir, lo que no sé es si mi sonrisa me delataba

no sólo queda el mar, queda mucha ternura

(pinchando pinchando he ido a parar a aquí, espero que no te moleste)

tiramisú -

Déjate volar por ti sola,
¿Acostumbrarme a verte así?
Impotente mi mente, impotente se siente,
Ante tanta frialdad.
La malicia de siempre,
La oscuridad ya no es suerte,
¡Te necesitas amar!
Permíteme ver tus alas.
Como el mounstro de esta existencia caótica
te esta asfixiando, dejándote
INCAPAZ DE VOLAR.
Cierras Los ojos,
Tus demonios te dejan en paz,
Aceptas en vez de esperar
¿Los obstáculos? No existen
¡TE AMAS, TE VEO VOLAR!

Todo lo que podría comentar quizás este brevemente resumido en esta poesía...espero te guste.

O. -

Bueno, igual has descubierto otra parte de ti que estaba escondida... Un beso.

Ra -

Comentario a mi misma.., jeje... Tiene gracia que la foto colgada no es justamente del mar en cuestion... Hay que ver...!

Sory -

"y amontonado en la arena...guardo amor, juegos y penas yo...que en la piel llevo el sabor amargo del llanto eterno....." Mi madre también es forofa de Serrat ! y tu post me ha recordado muchas cosas de mi infancia. Un saludo !